lunes, 28 de julio de 2014

PUENTE DE LOS CANDADOS - PARÍS

PUENTE DE LOS CANDADOS - PARÍS


Esta tradición es originaria de Roma en el puente Milvio donde las parejas de enamorados colocaban un candado en las farolas del puente, que luego al terminarse el espacio, fueron puestos en los barandales, y aunque no lo parezca, esta tradición data del siglo presente. 



Es natural observar candados colgando de uno de los muchos puentes en París, pero el llamado "Pasarela de las Artes" o "Pasarela de Solferino" se ha llevado el reconocimiento por ser el mas repleto de ellos.



La tradición consiste en que dos personas, en la mayoría de los casos, una pareja de novios o enamorados, colocan un candado y lo cierran en alguna parte del puente, claro en donde sobre espacio, sellando una promesa de amor infinito para luego arrojar la llave al río Sena convirtiéndolo en el guardián de su amor.



Es rescatable la fe que tienen estas personas al hacer este ritual, aunque tal vez lo hagan por novelería o simplemente porque les pareció una idea muy romántica, pero, qué pasa después? acaso van los divorciados a bucear y buscar su llave en el río Sena para liberarse de su promesa? o simplemente se les olvida lo que alguna vez juraron. No se duda de que muchos de los candados ya no signifiquen nada importante, no en la actualidad.


Se cuenta también que muchos enamorados van más allá y colocan junto a sus candados, fragmentos de los velos de novia, y otros objetos que los identifiquen y puedan llegar a ser símbolos personales de la pareja. Parece que al principio, ésta costumbre causó algunos conflictos en el ayuntamiento de la ciudad, pero luego pasó a ser parte no solo de las hermosas imágenes que ya están por todas partes del mundo, sino algo mucho más importante y con más fondo para los enamorados de manera global.






Katiuska Intriago Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario